Un comerciante de 65 años fue asesinado esta mañana a golpes en una pescadería del partido bonaerense de San Pedro, y se investiga si el crimen ocurrió en el marco de una disputa por un terreno o una deuda que un familiar de la víctima tenía con un conocido, informaron fuentes policiales.
El hecho se registró alrededor de las 7.30 en Mansilla y Thorne, en la localidad de Vuelta de Obligado, cuando la víctima, identificada como Ricardo Costa, estaba en su comercio en el que vivía junto a una familia amiga y en el que años atrás funcionó como un hotel conocido como «La Casona».
El hombre estaba en la puerta del inmueble cuando al menos dos hombres armados arribaron al lugar a bordo de un Vokswagen Surán azul.
Según las fuentes, los delincuentes lo obligaron entrar al comercio, lo maniataron y le golpearon la cabeza con la culata de un arma de fuego.
«Aparentemente buscaban a un familiar del hombre que tenía un problema de una deuda o por la disputa de un campo», dijo un vocero encargado de la pesquisa.
Los delincuentes huyeron en el auto en el que habían llegado y familiares y un amigo suyo que también habían sido encerrados en una habitación llamaron a la policía.
Efectivos de la comisaría local arribaron al lugar y constataron que Costa estaba fallecido, boca abajo, añadieron las fuentes.
Personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en la escena del crimen y los investigadores tomaron testimonios para tratar de identificar a los agresores.
El hecho es investigado por el fiscal Marcelo Manso, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada en San Pedro, Departamento Judicial San Nicolás.(Infocielo)