Alejandra, la mujer de 53 años que fue el segunda caso confirmado de coronavirus en la Provincia de Buenos Aires, y esposa del Secretario de Economía de San Pedro, Fabián Rodríguez, fue diagnosticada el domingo 8 de marzo de coronavirus e inmediatamente aislada e internada en el Hospital Posadas de Vicente López. El 27 de febrero el funcionario, su esposa e hija, habían regresado de un viaje por Europa que incluyó ciudades de España e Italia.
Funcionarios de la Secretaría de Salud de Vicente López aislaron a Rodríguez y su hija en su casa y los sometieron a permanentes controles. El titular de Hacienda en San Pedro estuvo al menos 8 días en la ciudad tras regresar de su viaje, pero nunca presentó síntomas. Recién este martes, en el cuarto día de aislamiento, presentó síntomas: apenas levantó fiebre y ya fue sometido a controles para confirmar o descartar un posible contagio. Su hija, también aislada, continúa asintomática.
«No llegó a ser especificamente una fiebre, fue una febrícula y lo estaban controlando a domicilio, pero por protocolo desde la Secretaría de Salud de Vicente López decidieron aislarlo en el Hospital Houssay», confirmó a La Radio 92.3 el Secretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, Guillermo Sancho, tras recibir la confirmación de autoridades de región sanitaria, y aclaró: «Los estudios deberían estar entre este miércoles y jueves, no es un caso confirmado aún, sino un caso sospechoso».
«En San Pedro somos todos pacientes de bajo riesgo», insistió Sancho, y aclaró: «Hay que monitorear a las personas que estuvieron en contacto en los últimos 14 días por si presentan síntomas».
El funcionario de Salud pidió responsabilidad ciudadana a familias o personas que regresan de Europa, principalmente de los paises con focos de infección, y pidió «aislarse en su casa y llamar al teléfono de La Plata». En ese sentido, explicó: «Si en La Plata consideran que el caso es sospechoso lo comunican a Región Sanitaria y desde Región Sanitaria nos alertan a nosotros. Tenemos un móvil preparado para ir a domicilio y tomar muestras».
Por último, Sancho ratificó: «El único caso que se conoce vinculado con San Pedro es el de Rodríguez; no hay otros casos ni se activaron los protocolos por sospechas».(Norte Bonaerense)