San Nicolás:En medio del llanto y con señas, el femicida de Florencia confesó su autoría

El caso del asesinato de Florencia Comas, una joven de 27 años, generó una ola de conmoción en la comunidad de San Nicolás. El hallazgo de su cuerpo, envuelto en sábanas color fucsia en un camino rural, desató una investigación que, tras varias pistas, dio con un nuevo sospechoso: Jonathan Gabriel Latapie.

Latapié fue detenido el miércoles en la zona céntrica de la ciudad luego de que los investigadores lograran ubicar la última imagen de la joven antes de que su rastro se perdiera.

Fue indagado en la UFI Nº 3 a cargo del fiscal Julio Tanús y tuvo que contar con la presencia de un traductor en lengua de señas, ya que él, al igual que Comas, es hipoacúsico. Durante su interrogatorio, confesó ser el autor del crimen. Ese momento, relatado como un episodio desgarrador, con lágrimas de por medio, cambió el rumbo de la pesquisa, aunque dicha confesión aún no tiene validez judicial. Y el viernes,  se presentó ante el fiscal Dr. Tanús, pero decidió no brindar declaración.

Durante la audiencia, contó con la asistencia de una intérprete y se le comunicaron los cargos de “Homicidio doblemente agravado”. La Dra. Celina Berterame asumirá su defensa.

Las pruebas recolectadas hasta el momento incluyen el análisis de cámaras de seguridad, que registraron las últimas horas de vida de Florencia. La joven fue vista por última vez en la Plaza Mitre, a las 12:09 del jueves, junto a un hombre que vestía jeans azules y un sweater claro.

Allanamientos

Como diera cuenta InfoGEI, durante los allanamientos en la casa de Latapie, las autoridades encontraron un Peugeot 3008 gris, vehículo que coincidiría con el visto en las inmediaciones del sitio donde fue abandonado el cuerpo de la víctima. Este descubrimiento, sumado a la confesión de Latapie, fortaleció la hipótesis de su autoría en el homicidio.

Traslado a la Unidad Penal 3 y riesgo de suicidio

Luego de su paso por la DDI San Nicolás, Latapié fue trasladado a la UP3, donde estará bajo estricta vigilancia en un pabellón de máxima seguridad, ya que habría expresado deseos de quitarse la vida. (InfoGEI)