San Nicolás y Ramallo: Fusión Cablevisión-Telecom, la empresa deberá desprenderse de clientes

El visto bueno de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia permitió que ambas empresas se fusionen, pero deberán desprenderse de algunas localidades en donde eran las únicas en proveer servicios de banda ancha.El visto bueno de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia permitió que ambas empresas se fusionen, pero deberán desprenderse de algunas localidades en donde eran las únicas en proveer servicios de banda ancha.

Tras la aprobación de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia para que el Grupo Clarín y Telecom se puedan fusionar, no todo parece ser color de rosa.

Esta cifra representa el 9% del total de clientes residenciales de Arnet y una facturación anual de aproximadamente 500 millones de pesos.

Debido a que, en algunas localidades, las únicas empresas que presentaban el servicio de banda ancha eran precisamente Cablevisión y Telecom, el gobierno dispuso que «la fusión habría generado problemas de competencia en localidades donde Cablevisión y Telecom eran las únicas empresas con despliegue de red fija».

Por esta razón, la fusión entre ambas empresas deberá desprenderse de 143.464 clientes de ese servicio en 28 localidades de cinco provincias, entre ellas Buenos Aires, en donde se da el caso de San Nicolás y Ramallo.

«Esta cifra representa el 9% del total de clientes residenciales de Arnet y una facturación anual de aproximadamente 500 millones de pesos», indica la documento de su aprobación. Por eso mismo, Telecom y habría informado que transfirió a Universo Net S.A. 143.464 clientes residenciales.

«Telecom tendrá la obligación de arrendarle su infraestructura para que pueda desplegar su propia red de fibra, brindarle el servicio mayorista y permitirle el uso de la marca ARNET.Todo ello durante un período de tiempo suficiente como para que el nuevo operador pueda realizar inversiones que le permitan consolidar su posición en esos mercados», explica la resolución.

También, la ahora empresa fusionada deberá devolver 80 mhz de espectro para poder así permitir una “competencia equilibrada” entre los actores, así como para evitar las “ventajas” de ser el único operador en ofrecer el “Cuádruple play”, que combina televisión, telefonía fija y móvil e internet (Infocielo)