En épocas de la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia solían ser frecuentes los fines de semana dedicados al debate, la recreación y la convivencia, con la idea de generar mejores vínculos entre sus funcionarios y legisladores.
El ostracismo en el que se sumergió la exgobernadora tras la derrota electoral de octubre del año pasado la alejó de los flashes y los periodistas, una idea que se rompió poco tiempo atrás cuando protagonizó las portadas de las revistas del corazón al confirmarse su noviazgo con el periodista deportivo Enrique «Quique» Sacco.
Sin embargo, en las últimas horas no sólo Vidal volvió a la arena política, encabezando una serie de reuniones en Mar del Plata, sino que se confirma la vuelta de un clásico de Cambiemos: el retiro espiritual.
Según pudo conocer , la exmandataria no tomaría parte de la actividad que desarrollarán exfuncionarios y actuales legisladores en San Nicolás, los días jueves 27 y viernes 28 de febrero.
Sí participarán del retiro el exministro de Economía, Hernán Lacunza, y quien lo reemplazó cuando ocupó la cartera económica en el final del gobierno de Mauricio Macri, Damián Bonari.
La «juntada» tendrá como escenario el Hotel Colonial de esa ciudad, gobernada por Manuel Passaglia, sin que hasta el momento se conozca la lista de diputados y senadores que ya habrían dado el presente.
Entre los confirmados también hay que anotar al exJefe de Gabinete, Federico Salvai; el extitular de Justicia, Gustavo Ferrari o el exresponsable de Seguridad provincial, Cristian Ritondo.
Desde el sector de legisladores cambiemitas aseguraron que se trata de «un encuentro de trabajo sobre la agenda legislativa que tenemos para este año. Que sirve también para fortalecer la unidad y coordinación de los bloques».(La Tecla)