El avión viajaba de Paraná a San Fernando cuando su motor falló y aterrizó de emergencia en un banco de arena.
Este miércoles, aproximadamente a las 19 horas, dos personas a bordo de un avión Cessna 150L, con matrícula LV JQA tuvieron que realizar un aterrizaje de emergencia en un banco de arena en el río Paraná, cerca de la localidad de San Nicolás. Fueron rescatados por el personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA).
El Cessna 150L capotó durante el aterrizaje forzoso luego de una pérdida de potencia del motor. Afortunadamente nadie salió lastimado.
Los dos hombres despegaron de la ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos, con destino a San Fernando, en Buenos Aires. Sin embargo, debido a una falla en el motor, tuvieron que aterrizar de manera urgente en el banco de arena.
La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) alertó a la Autoridad Marítima sobre la emergencia. En respuesta, un helicóptero de la Fuerza despegó desde la Estación Aérea Buenos Aires y se dirigió al lugar del accidente.
Mediante un operativo conjunto por aire y tierra, la Prefectura localizó la avioneta aproximadamente a 22 kilómetros del Aeroclub San Nicolás. Después de establecer contacto con los ocupantes, se llevó a cabo una precisa maniobra para izarlos en una canasta de rescate.
El personal especializado de la institución logró rescatar a los hombres, quienes recibieron atención médica inicial a bordo de la aeronave. Posteriormente, fueron trasladados al Aeropuerto de San Fernando(Pergamino Virtual)