La escena debió ser dantesca, tres menores armados con hierros y cuchillas, riendo, siendo dueños de la cuadra, una imagen de una irrealidad tal que solo puede ser superada por esta triste actualidad que nos afecta cada vez más, día a día, y que como los números indican ha sumergido a más de la mitad de los chicos de la Argentina en la pobreza.
Como sea, Jonathan (19) debe de haberse sentido muy preocupado cuando caminando por zona oeste se encontró con los tres chicos a quienes se los notaba muy alterados. Como si se tratara de una película de terror uno de ellos tenía un cuchillo enorme, de carnicero, que blandía de un lado a otro, mientras que el restante llevaba un serrucho y la única mujer del grupo andaba con un hierro de gran porte, casi arrastrándolo.
El muchacho quiso esquivar a esos chicos que no tenían ningún aspecto de estar jugando. En ese momento, todo su ser le decía que estaba en peligro y así fue. Los menores rodearon al joven y empezaron a exigir dinero o lo que sea. Jonathan les dijo que no tenía nada e intentó huir y ahí fue cuando recibió un puntazo, seguido de más golpes y cortes.
Temiendo por su vida el muchacho cayó al piso totalmente indefenso, pidiendo que no lo maten, que no tenía nada. Allí fue cuando los chicos le quitaron las zapatillas y se fueron corriendo. La víctima solicitó ayuda, y vecinos que vieron lo ocurrido dieron rápido aviso a las autoridades policiales y a una ambulancia para asistir al muchacho herido que sangraba por varios cortes.
Captura de los adolescentes
En calle Semorille y Pdte. Perón fue donde personal del Comando de Patrulla y Destacamento Covicos interceptaron a los tres y procedieron a su rápida aprehensión. Los detenidos eran Franco (15), Leonel (13) y María (17). En poder de estos se secuestraron un cuchillo, un hierro de 90 cm y un serrucho sin mango. Mientras tanto, Jonathan fue trasladado a la guardia del Hospital San Felipe donde a pesar de los numerosos cortes, se determinó que las lesiones eran leves, sin riesgo de muerte, siendo dado de alta. A los aprehendidos se les labraron actuaciones por tentativa de robo calificado y lesiones leves, con intervención de la UFI del Joven.(El Norte)