Con un estricto protocolo, hoy llegarán al autódromo “San Nicolás Ciudad” todos los equipos que desde mañana participarán de las actividades oficiales del Turismo Carretera, en el regreso del automovilismo nacional tras seis meses de parálisis a causa de la pandemia del coronavirus.
Serán entre 350 y 400 personas las que arribarán al predio (es decir un 10% del número habitual). Desde el momento en el que ingresen, ya no podrán abandonar el lugar hasta el domingo por la tarde. Y según trascendió habrá controles estrictos en las inmediaciones del circuito a cargo de Gendarmería Nacional.
Respecto de las medidas que los equipos deberán cumplir en el regreso, la ACTC, informó que se controlará, antes de ingresar al autódromo la temperatura y olfato. Los integrantes de cada escudería no podrán descender de su colectivo hasta tanto no sean llamados por los oficiales deportivos para comenzar a realizar los respectivos trámites de test, entrega de declaración jurada y acreditación.
Una vez que accedan a las instalaciones del autódromo y hasta que abandonen las mismas, las escuderías no podrán tener contactos una con otra ni en la zona en la que descansarán los motorhomes ni en boxes. Cada equipo estará compuesto por cuatro personas, más el piloto. El personal habilitado a trabajar en cada auto deberá estar identificado en su indumentaria con nombre y apellido, y número del vehículo. En ningún momento podrá ingresar a otro box.
Será obligatorio y permanente el uso de tapaboca, para todos los presentes. El piloto solo ingresará a su box en momento de prueba, clasificación y carreras, tendrá su lugar personal para colocar y manipular él solo su casco y botella de hidratación. Al bajarse del auto tras finalizar la actividad en pista, mantendrá seis metros de distancia con su mecánico ante la posibilidad de estar hiperventilando.
El traslado del personal (piloto/mecánicos) del box hacia la casa rodante, deberá realizarse por una pasarela que no podrá ser invadida por personal de otros equipos. Los mecánicos al finalizar la carrera no podrán salir del box para recibir el auto.
En cuanto a lo deportivo, tal como era de esperarse, se disputarán en San Nicolás dos de las nueve finales que la ACTC programó para completar el calendario 2020, una el sábado y la otra el domingo. Ambas tendrán veinte vueltas de duración o 50 minutos como máximo. (InfoGEI)