Los trabajadores municipales de San Nicolás denuncian “aprietes” y “persecución política”, esta vez materializados en “traslados injustificados” hacia cuatro empleados, entre ellos un delegado de ATE. Según explicaron desde el gremio, las razones serían políticas.
Eso llevó a que uno de los empleados, Hugo Caballero, se encadene en las puertas del municipio en reclamo.
“La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional San Nicolás repudia enérgicamente lostraslados efectuados en el día de hoy a 4 trabajadores municipales. Una vez más la persecución gremial y política se manifiesta desde una gestión que no resultó muy contenta con los resultados obtenidos el pasado 11 de agosto”, manifestaron desde un comunicado.
Los traslados y las presiones no sería algo nuevo. Desde ATE han efectuado numerosas denuncias a las fiscalías locales y federales, y el municipio dirigido por Manuel Passaglia (Cambiemos) ya perdió varios juicios contra trabajadores municipales.
“En el día de hoy trasladaron a cuatro. Uno de ellos es delegado. Durante toda la gestión fueron trasladando de una delegación a otra”, enfatizó para INFOCIELO María Eugenia Bravo, delegada de ATE en San Nicolás.
Según el sindicato, la persecución se da hacia “trabajadores que no responden a los aprietes, que no se doblegan, ni aceptan ser fiscales de una gestión que utiliza el Palacio Municipal”.
En San Nicolás, el gobierno a manos de Manuel Passaglia se ante puso con apenas 10 puntos arriba del Frente de Todos, lo que coloca a la oposición en un lugar de posibilidad. Eso habría alterado aún más los controles del municipio por parte de sus trabajadores
En tanto, la justicia federal continúa investigando un posible caso de lavado de dinero y “enriquecimiento ilícito”.(INFOCIELO)