En el marco de una iniciativa a nivel nacional, organizaciones sociales, políticas y sindicales de San Nicolás juntaron firmas para exigir una audiencia pública nacional que exprese el rechazo a los aumentos anunciados por el Gobierno nacional en las tarifas del servicio eléctrico y de gas.
La convocatoria tuvo lugar en la esquina de Mitre y 9 de Julio, donde referentes locales de la «Multisectorial contra los tarifazos» (CTA de los Trabajadores, ATE, Jubilados Autoconvocados, entre otros) invitaron a los transeúntes a firmar una planilla en rechazo de los tarifazos anunciados.
Marcelo Coronel, concejero escolar de Unidad Ciudadana y miembro de Mesa directiva de la CTA de los Trabajadores San Nicolás, rechazó enérgicamente la decisión de seguir aumentando las tarifas de servicios. “Nunca antes se había visto en la Argentina que un trabajador o un jubilado tuviera que pedir un crédito para pagar la luz y el gas”, expresó el dirigente kirchnerista.
“En San Nicolás hay un alto nivel de cortes del suministro eléctrico, reconocido por las propias autoridades de EDEN. Y también un incremento notable en la cantidad de conexiones clandestinas. Eso se produce porque hay muchos sectores de la sociedad que directamente ya no pueden pagar estas tarifas”, agregó.
Para Coronel, “el de Macri es un gobierno insensible y no escucha el reclamo de la calle. Pero nosotros seguiremos reclamando que no les quiten más derechos a los ciudadanos. El Gobierno tiene que entender que este no es el camino si se quiere avanzar sobre una mejor calidad de vida para los jubilados y los trabajadores. Todo lo contrario. Afortunadamente, este año los argentinos vamos a tener que tomar una decisión sobre qué país queremos a partir de 2020. No tengo dudas de que en las urnas se va a manifestar un fuerte rechazo a estas políticas de ajuste y precarización del poder adquisitivo”, completó Coronel.(El Norte)