El Ministerio de Salud bonaerense informó que cubrirá el faltante de camas del hospital provincial San Felipe de San Nicolás, con el objetivo de que los vecinos de la zona puedan contar con internación transitoria para la atención médica ante emergencias.
«Estamos detectando y resolviendo los puntos críticos de los hospitales. Avanzamos en un plan diseñado junto al ministerio de Infraestructura para recuperarlos, con créditos internacionales que teníamos para ese fin y no se estaban utilizando. Hay que reconstruir el sistema de Salud», señaló el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.
La guardia de ese nosocomio se encuentra operativa y el próximo lunes 3 de febrero ingresarán las nuevas camas que fueron adquiridas a través de una inversión de la cartera sanitaria.
Según señalaron desde Salud mediante un comunicado, a fines de septiembre de 2019 «en el contexto de campaña, la gestión anterior inauguró la remodelación de la guardia del San Felipe, pero con camas que fueron puestas por la municipalidad de San Nicolás».(DIB)