Los trabajadores municipales de San Nicolás continúan con la cobertura del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), a pesar del anuncio de desvinculación anunciada por el intendente Manuel Passaglia (Juntos por el Cambio) y de la aprobación de una ordenanza en esa línea.
A principios de marzo, el intendente nicoleño cuestionó fuertemente a la mutual bonaerense y comunicó en sus redes sociales que los municipales locales pasarían a “tener una obra social particular a partir del 1 de abril”.
El anuncio fue hecho luego de que se aprobara una ordenanza en el Concejo Deliberante que impulsó la desadhesión de la obra social. El mismo generó fuertes controversias y cruces entre Passaglia y el gobernador Axel Kicillof.
A casi dos meses de la decisión, desde el Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM) le indicaron a DIB que los empleados de la comuna “todavía tienen la cobertura” de IOMA y que el Gobierno local buscaría avanzar ahora con el consenso de los trabajadores y respetando a quienes decidan quedarse en la mutual.
En tanto, desde el gremio también señalaron que el Municipio contrató a “un consultor externo” que se entrevistó con los trabajadores para realizar un informe, en busca de avanzar con otra cobertura.
El secretario general del SUTM, Rodolfo Cecchi, le dijo a esta agencia que gran parte de los trabajadores tienen condiciones y enfermedades preexistentes y que, al ser consultados por la situación, “le expresaron (al consultor) que, pese a algunas irregularidades, la obra social fue coherente” por lo que preferían permanecer en IOMA. (DIB)