San Nicolás: Menor de 17 años dispara sobre adolescente de 13 años y lo deja en coma

Este jueves personal de la Comisaría San Nicolás Tercera, juntamente con personal de la Delegación Departamental de Investigaciones San Nicolás, procedió a la detención del menor imputado por haberle disparado a un chico de 13 años el pasado sábado a la noche.

El joven, que era buscado intensamente  desde ese atroz hecho, se entregó por propia voluntad en la comisaría.

Inmediatamente fue trasladado a sede judicial a fines de la indagatoria.

El menor herido se encuentra alojado en el área de terapia intensiva del nosocomio local, con muerte cerebral, en grave estado de salud y con riesgo de vida.

El fiscal de menores que entiende en la causa es el Dr. José María Guadagnoli quién le tomó declaración al imputado.

Según la información policial ese fatídico día el menor de 13 años iba caminando con su primo de 18 años por calles Chiclana y Martínez en dirección a la casa de su tío.

En cierto momento, y según lo manifestado por los parientes de la víctima, se encontraron con el joven agresor, a quien conocían ya que eran supuestamente amigos, el cual desde una distancia de quince metros les gritó y les comenzó a efectuar disparos.

Los jóvenes corrieron en dirección a la casa del tío.

De hecho el dueño de la vivienda salió al escuchar las detonaciones y tratar de detener la locura.

El primo alcanzó a entrar pero no así Tomás quién cayó de golpe al recibir un impacto en la cabeza.

Según los datos suministrados, en ese instante el agresor huyó y el tío de la víctima, al ver a su sobrino en el piso, se desesperó y trató de darle asistencia.

El momento, por la información suministrada, fue de mucho dramatismo ya que el menor sufría convulsiones y respiraba entrecortado por la sangre que era mucha y lo ahogaba.

Rápidamente  fue asistido por la ambulancia y trasladado al hospital donde lucha por su vida.