San Nicolas: La muerte de Micaela se debió a una discusión por una silla

Son tan absurdas las razones y causales de la muerte de la joven madre de 19 años Micaela Ayelén Insaurralde, que cuesta creer que fuera cierto pero lamentablemente es así. El alcohol, la violencia, alteran los ánimos y un encuentro de amigos terminó en tragedia.

Por lo que se pudo saber Micaela y una amiga salieron a un bar céntrico y ahí se habrían encontrado con Florencia a la que Micaela desconocía y decidieron ir todas a la casa de la misma, ubicada en un departamento de calle Figueroa Alcorta entre Olleros y Chacabuco para continuar bebiendo junto a otro grupo de chicos.
“Micaela junto con otra amiga fueron a un bar a la noche y ahí la amiga de ella se encontró con la imputada, con la que no se veían hace mucho tiempo, salieron de ahí y fueron a la casa de Florencia González.
Eran 6 y 7 personas entre hombres y mujeres que siguieron tomando alcohol, comprando más cervezas” comentó , la fiscal que entiende en la causa la Dra. Verónica Marcantonio.
“Al principio todos los testigos aseguran que estaba todo tranquilo hasta que en determinado momento otra mujer, que no era la imputada, le dice a Micaela que estaba sentada en una silla de plástico y se estaban doblando las patas por lo que le exigió que saliera de la silla, porque la iba a romper.
Ante esto Micaela se enojó, empezaron a discutir, se metió la imputada en el medio, les dice que se callen, que la hija estaba durmiendo. Sigue la discusión, González también empieza a discutir entre las tres. En determinado momento le dice a Micaela que se vaya de su casa y la saca”, explicó Marcantonio respecto a cómo empezó la pelea.
                                                           Pelea
Por una silla que se podía romper, el alcohol que confunde las ideas y la discusión se traslada a la calle “A eso la imputada busca un cuchillo y sale al exterior de la vivienda donde estaba Micaela, algunos dicen que con una ramita para defenderse, y ahí le da un puntazo en el hombro izquierdo tocándole una arteria lo que hace que a partir de ese momento perdiera mucha sangre, puesto que la lesión punzo cortante atravesó una arteria. La víctima se desangraba en la calle.
En ese momento pasa un remisero que ve la situación y baja a auxiliar a la víctima. En su declaración el remisero dice que la sangre le salía a borbotones, que no podía ni hablar.
A los pocos minutos llega la ambulancia. Los vecinos dicen que Florencia alquilaba en esos departamentos y fue la dueña de los mismos que llamó al 911”.
Expresó la fiscal.“Nos llaman a las 8.30 de la mañana. En ese momento nadie decía nada, empecé a tomar declaraciones y empezaron a hablar. Lo que dicen es que fue una discusión, que se origina entre víctima y una tercera, se mete la imputada y por cuestiones del momento termina apuñalándola”, agregó.
                                                Cuchillo
Respecto del arma homicida dijo “El cuchillo lo termina encontrando la policía en el fondo de la casa de al lado. Aparentemente la imputada arrojó el cuchillo. Se hizo un rastrillaje porque el cuchillo no estaba en la casa y lo encontramos ahí. La autopsia indicó que la única lesión que tiene es esa puñalada, no tiene ningún tipo de lesión física, ni rasguño, ni golpes ni nada”.
                                                      Destino
Tanto la pelea absurda como la herida desafortunada que tocó la arteria fueron el final de una noche marcada por el destino fatídico, puesto que la amiga de la víctima contó en fiscalía que Micaela y ella junto a dos amigos iban a ir en auto a un boliche de Villa Constitución pero el auto tuvo un desperfecto, se volvieron y terminaron en un bar de San Nicolás donde se encuentra con Florencia.(EL NORTE)