Las alarmas por la propagación del “Coronavirus” se dispararon en todo el mundo incluyendo San Nicolás.
La información es abundante e incesante por lo que la gente ha entrado en un grado de paranoia en el que todo el tiempo surgen sospechas de este nuevo virus. Es por eso que la población se encuentra muy susceptible y alerta ante cualquier sospecha de que el coronavirus ande dando vueltas.
Con todo esto que es de público conocimiento, es de imaginar entonces cómo se habrán sentido los pasajeros del colectivo Flecha Bus que viajaba de Retiro a Paraná cuando advirtieron que una de las mujeres que viajaba lo hacía con un barbijo colocado.
Curiosos y preocupados comenzaron a preguntarle a Alicia Beatti si se encontraba mal y la misma comentó que acababa de llegar de España donde había visitado a sus hijos. También explicó que en Ezeiza había pasado los controles sin problemas, no obstante ella decidió volver a su ciudad utilizando un barbijo.
Alerta
La explicación de la señora no bastó y los pasajeros comenzaron a asustarse expresando a gritos que la mujer tenía Coronavirus. El chofer, ante la alerta de la gente, decidió llamar a la policía y frenar el micro en la ruta 9 Km 232 en el carril Buenos Aires – Rosario. Allí se constituyó personal del Comando de Patrullas de nuestra ciudad y una ambulancia del SAME quienes realizaron los protocolos de sanidad, entrevistando y examinando a la mujer denunciada.
El médico continuando el protocolo trasladó a la ciudadana al hospital local, a los fines de profundizar la evaluación. El colectivo con pasajeros continuó su viaje. Desde el Hospital confirmaron que la paciente fue aislada, y al no tener fiebre ni tos ni síntomas, se la contuvo hasta tanto arribaran los familiares desde Paraná para hacer la cuarentena en su domicilio.