Una serie de explosiones en un reactor de la empresa de insecticidas y agroquímicos Atanor alertaron esta madrugada a los vecinos de la localidad bonaerense de San Nicolás, donde un operario resultó herido de gravedad, mientras que hay temor por los gases tóxicos que emanan del lugar.
En la madrugada del miércoles, la empresa Atanor, ubicada en la calle Rivadavia (entre Pombo y Ponce de León) , sufrió la detonación de un reactor donde se elabora ácido cianúrico, lo que generó una densa columna de humo que se desplegó por varios metros en la ciudad.
Vecinos de la zona alertaron sobre dos fuertes explosiones e, inmediatamente, la zona se encontró con un denso humo, algo que generó alarma. Cabe señalar que San Nicolás viene siendo una de las comunas más castigadas por los temporales de los últimos días.
Julio César Corbalán, un operario que trabajaba en el lugar, debió ser atendido de urgencia, producto de las heridas recibidas por el derrame de ácidos en el lugar. “Se encuentra internado en el Hospital Interzonal General de Agudos de San Felipe”, informaron en Radio Mitre.
Por el siniestro, los vecinos alertan falta de suministro eléctrico y riesgo de intoxicación-
Las autoridades locales y los representantes de Atanor investigan las causas de la explosión (interviene la UFI N°14). “Ante cualquier síntoma de intoxicación, por favor acercarse a la guardia hospitalaria de la zona”, advirtieron. (DIB)