En las últimas horas tres denuncias por estafas telefónicas fueron presentadas en sede policial. Lamentablemente las víctimas volvieron a ser personas de la tercera edad, que confiaron en la palabra de los delincuentes que se comunicaron con ellas por teléfono.
Una de las víctimas tiene 80 años y recibió una llamada de un hombre que dijo ser amigo de su nieto. Con la excusa de «cuidar los intereses familiares», le explicó que pasaría a retirar los dólares que tenía en su casa para cambiarlos en el banco ya que no se recibirían más. Esta persona se presentó en una vivienda ubicada en calle 9 de Julio al 500 aproximadamente, y retiró la suma total de mil dólares.
Barrio Somisa
El otro hecho ocurrió el martes, alrededor de las 16.30, en el barrio Somisa. Una mujer de 71 años recibió un llamado telefónico de un hombre que dijo ser su sobrino, que le dijo que debía juntar todo su dinero para cambiarlo en el Banco Nación antes de que pierdan su validez, y que su contador pasaría a retirarlo. La víctima hizo lo que esta persona le pidió y a los pocos minutos le entregó su dinero a un hombre que tocó su puerta y se identificó como el contador de su sobrino. En total, se llevó 200.000 pesos, 1800 euros y 1600 dólares.
La voz de una mujer
En el mismo barrio Somisa, otra anciana fue timada por los estafadores. La tercera víctima tiene 76 años y recibió el llamado de una mujer, a quien confundió con una amiga suya. En medio de la conversación, la persona que le hablaba por teléfono le dijo que se encontraba en el banco y que debía cambiar sus dólares ya que se produciría un corralito como en el 2001.
Falsa amiga
La víctima tenía sus dólares en el banco, por lo que la estafadora le envió un remís que era conducido por una mujer. La llevaron hasta el banco, retiró el dinero y al regresar a su casa volvió a recibir un llamado de su falsa amiga, quien le dijo que pasaría un hombre a retirarlo. A los pocos minutos golpearon su puerta y la señora hizo entrega de un total de 50.000 dólares.(El Norte)