Un jubilado nicoleño de 84 años fue víctima de un “cuento del tío” por el cual lo estafaron en pesos y dólares.
El hecho ocurrió el pasado domingo a las 22:30 hs. aproximadamente cuando el jubilado recibió un llamado telefónico donde una voz masculina le asegura que tenía secuestrada a su hija y a su yerno en su casa.
Y le advertía que si no le daba los dólares iba a matar a su hija. Mientras que de fondo se escuchaba a una chica que lloraba y decía: “papi, dale los dólares que tenés que yo después te lo devuelvo”.
El delincuente le dijo luego que pusiera los dólares y los pesos en bolsas separadas y los dejara en el medio de la calle, y que regresara a su casa enseguida.
Pero el jubilado se quedó escondido detrás de una columna que tiene en la entrada y vio pasar a dos personas en una moto que agarraban las bolsas y continuaban su marcha por calle Chacabuco.
Según publicó el portal local ElInformante, el total de lo sustraído ascendió a 1.200 dólares y 10.000 pesos.
Luego de unos minutos la víctima de la estafa fue a la casa de su hija donde comprueba que ella y su yerno se encontraban bien, y allí se da cuenta que había sido engañado.
La denuncia fue realizada en DDI San Nicolás. Interviene la UFI N°13 a cargo del Dr. Giagnorio por “Estafa y cuento del tío”. (InfoGEI)