San Nicolás: El intento kirchnerista para desbancar al «clan Passaglia»

El kirchnerismo de San Nicolás insistirá con Cecilia Comerio para intentar desbancar del gobierno municipal al “clan Passaglia”. Al igual que en 2019 donde tuvo una dura derrota -cayó por 20 puntos pese al escenario nacional favorable-, el Frente de Todos, reconvertido en Unión por la Patria, apostará por la figura de la concejal y presidenta del Consorcio del Puerto de la localidad del norte bonaerense.

Aunque no hubo anuncio formal, el plenario del último fin de semana terminó de despejar cualquier duda. Luego del acto partidario, se conoció una carta con fuertes críticas a la gestión de Manuel Passaglia, uno de los primeros intendentes de Juntos en saltar a las filas de Patricia Bullrich.

El municipio no invierte los recursos que la provincia destina para la educación. En los barrios se cerraron todos los dispensarios, se construyó un único Centro Asistencial en la zona norte (al que llaman Hospital) que obliga a todas las familias a recorrer la ciudad para recibir una atención que antes la tenían a la vuelta de su casa. Además de eso, construyeron otro Centro Asistencial en la zona Oeste que después privatizaron” remarcaron.

También acusaron al intendente de “no hacerse cargo de la seguridad de la ciudad” y de montar “un show mediático contra el Gobernador”. “Las cámaras de seguridad de la ciudad en lugar de cuidar a los vecinos y vecinas se usan para recaudar con las multas” lanzaron desde Unión por la Patria.

Además denunciaron el avance de un modelo privatizador de la gestión: “El Intendente privatizó servicios públicos y entregó a una sociedad anónima edificios emblemáticos que fueron construidos por y para todos los nicoleños y nicoleñas: el Teatro Municipal, el predio Ferial, el Autódromo y la terminal de ómnibus” advirtieron.

Y no olvidaron el escándalo desatado con la desafiliación obligatoria de IOMA a los trabajadores municipales del IOMA: “Todas estas decisiones fueron tomadas siempre desconociendo la autoridad del Estado Nacional, del Estado Provincial y de la Corte Suprema de nuestra Provincia” denunciaron.

Todo queda en familia: Sale Manuel e ingresa Santiago

De cara a las elecciones 2023, la familia Passaglia prepara un enroque para retener el gobierno municipal que mantienen desde el 2011 cuando Ismael, padre de Santiago y Manuel Passaglia, llegó a la intendencia de San Nicolás.

En esa oportunidad, el precandidato será Santiago Passaglia, actual diputado bonaerense de la segunda sección electoral mientras que el actual intendente, Manuel Passaglia, podría ubicarse como precandidato a nivel legislativo.

Quiero ser el próximo intendente, quiero liderar este equipo de trabajo. Estamos cada vez más cerca de la ciudad que los nicoleños merecemos. Avanzamos mucho como ciudad, ahora vamos a continuar trabajando por lo que falta para que todos los nicoleños se sientan cada día más orgullosos de la ciudad en la que vivimos” expresó, a comienzos de junio, Santiago Passaglia durante un encuentro con militantes.

Crédito: InfoCielo