Ante una dudosa muerte de una mujer el pasado fin de semana en la localidad de San Nicolás, detuvieron a su hijo acusado de cometer el crimen. Al avanzar en la investigación descubrieron casos similares en la muerte de su hermano (2019) y de su hija con discapacidad (2021), ya que todas las víctimas se encontraban al cuidado del detenido.
Cabe destacar que en las tres muertes, el sospechoso estuvo a cargo del cuidado de las víctimas en el Hospital San Felipe de San Nicolás, y también en los tres casos, el deceso se produjo por la recepción de drogas psicotrópicas a través de la vía intravenosa.
Las sospechas comenzaron cuando enfermeros y médicos del establecimiento donde se encontraba internada la mujer fallecida empezaron a observar comportamientos extraños como que la señora estaba pinchada y chorreando líquido.
Al fallecer, en el lugar encontraron muestras de este tipo de drogas que no se encontraban rotuladas por el Hospital, por lo que las sospechas recayeron sobre el detenido, que era quien se encontraba a cargo.
Después de la imputación, investigadores dieron cuenta de dos situaciones similares donde el hombre había estado a cargo de los cuidados médicos de dos personas que fallecieron: en julio de 2021 falleció su hija de 10 años que tenía una discapacidad, mientras que en julio de 2019 lo hizo su hermano. Por lo tanto, fue imputado por triple homicidio agravado por el vínculo. (InfoGEI)