En una sesión que atravesó momentos de pura tensión, el Concejo Deliberante de San Nicolás aprobó eliminar un convenio especial que tenía un barrio privado de la ciudad. Entre los beneficiados estaba el presidente del recinto, el concejal de Juntos por el Cambio, Sergio Ponce, quien tuvo que exponerse a los insultos de varios vecinos que acudieron a la sesión.
La polémica pasaba en que, a fines del año pasado, el intendente Manuel Passaglia anunció un aumento de tasas del 100%, aunque las mismas terminarían excluyendo a un 20 por ciento de la población. Pero el caso de Ponce trascendió con más ímpetu, ya que los propios vecinos del barrio privado Costa Juncal, estaban afectados al aumento de las tasas municipales a pesar de que allí el servicio de barrido y limpieza lo realiza una empresa particular.
Eso generó una lluvia de cautelares de vecinos indignados por un aumento que llegó a ser de 1.500 pesos de tasas. Cuando se supo que el propio presidente del Concejo Deliberante de San Nicolás era uno de los pocos privilegiados, el tema rozó el mote de escándalo.
En efecto, esta mañana Ponce quedó en el centro de todas las miradas cuando en la sesión se recordó que el concejal oficialista pagaba tan solo $400 de la misma tasa, a pesar de vivir en un barrio residencial.
Hasta entonces, el gobierno de Passaglia había trascendido una versión que no ayudó a calmar los ánimos. Según se supo, el gobierno justificaba el aumento de más del 100% ante la reforma impositiva que encabezó el gobernador Axel Kicillof.
Pero, más tarde se supo que en realidad el municipio lo había aprobado antes de que el por entonces flamante mandatario decida presentar el tan resistido proyecto a la Legislatura.(Infocielo)