En San Nicolás se registraron un total de 55 casos confirmados. El sector de salud espera que sea el pico máximo de la temporada, ya que comienzan a llegar las bajas temperaturas.
El municipio de San Nicolás continúa trabajando en las zonas más afectadas, como son Barrio San Francisco y Ginés García. Además realizan, en cada lugar donde aparece un nuevo caso, una tarea de desinfección y búsqueda de larvas o focos contaminantes.
Continuar desinfectando
Hoy, los activos representa un 20% del total, es decir que hubo una gran cantidad de recuperados, y ningún fallecido. Sin embargo, hay varios casos sospechosos, que no son confirmados por test epidemiológicos, pero que suponen una patología que deriva de esta enfermedad.
Todos estos casos son aislados y controlados por el personal de salud especializado.Los afectados por el mosquito Aedes Aegypti, aumentaron a lo largo y ancho del país, con una zona crítica en Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Misiones y Chaco.En el último mes hubo más de 12.000 casos en Argentina.(datos El Norte)