Un municipio que elige realizar en vez de hacer «piripipi» por izquierda y caminar por derecha con vista al Río y mirando los verdes campos…
Tras conocerse los números de la inflación de marzo y las proyecciones que esperan para el 2019 un índice mayor al 47,6% del año pasado, el municipio de San Antonio de Areco tomó cartas en el asunto y estableció precios económicos para ciertos productos esenciales de la canasta básica.
Así, la comuna conducida por Francisco Durañona garantiza el litro de leche a 30 pesos y el kilo de pan a 48 pesos a través de su Compañía Municipal de Alimentos y una serie de ferias que ponen en contacto directo a productores y consumidores y evitan así el aumento de precios. Mientras en todo el país la inflación interanual supera el 54%, el municipio de Areco apuesta a fortalecer a sus productores para cuidar el bolsillo de los vecinos.
Son valores aún más baratos que los dispuestos por el Gobierno nacional en Precios Cuidadosrelazado ayer miércoles entre varias medidas para reactivar el consumo. Por ejemplo, un litro de leche entera La Martona cuesta 35,80 pesos en el programa, y la de marca Apóstoles, 45 pesos.
“Lo que hacemos en Areco es lo que estamos pregonando para la provincia de Buenos Aires: asegurar alimentos de calidad y accesibles para todos los ciudadanos regionalizando los mercados y levantando de nuevo los tambos y la producción de productos primarios”, asegura Durañona.
Cabe destacar, que el municipio cuenta además con un sistema educativo municipal totalmente gratuito y que abarca desde jardines maternales para niños desde los 45 días de edad en todas las localidades del partido hasta la formación superior pública y gratuita con la Universidad Nacional de San Antonio de Areco.