Un hecho grave ocurrió el último jueves en la Escuela N° 3 de San Andrés de Giles, en donde una docente fue agredida por la madre de una alumna.
Según informó el portal local NoticiasGilenses, el ataque se produjo en el marco de un conflicto que la estudiante desde hace tiempo mantenía con la docente y por el cual tuvo que intervenir la directora del establecimiento.
De acuerdo a lo que publicó el portal, el primer ataque se produjo dentro de la biblioteca de la escuela, donde la docente fue ferozmente golpeada. Además, también se produjo otro incidente a la salida, donde se encontraban más familiares de alumnos.
«Acompañamos a la docente para que hiciera la denuncia al 911. La policía la acompañó a hacer precario médico y luego el gremio, acompañó a la docente a hacer la denuncia», indicó la secretaria general de la FEB, Patricia Martino.
«Sabemos que este no es el primer hecho de violencia contra docentes. Anteriormente ha habido más en nuestra localidad, pero en esos caso el gremio no fue convocado», indicó la sindicalista durante una conferencia de prensa. (InfoGEI)