La Oficina del Presidente Electo confirmó hoy a través de las red social X que el Ministerio de Salud conservará su rango en el inicio de la gestión de Javier Milei y tendrá como titular al cardiólogo Mario Russo, quien se desempeñó como funcionario de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y de Malena Galmarini en AYSA.
La cuenta del Presidente Electo, a través de la cual La Libertad Avanza da información sobre lo que será la gestión de Milei, señaló que Russo será Ministro de Salud y Enrique Rodríguez Chiantore ocupará el cargo de Superintendente de Servicios de Salud. Asimismo, confirmó a Florencia Misrahi en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Russo, quien estará a cargo de Salud, fue coordinador del Servicio de Trasplante Cardiopulmonar Pediátrico en el Hospital Italiano y estuvo a cargo de la Unidad Coronaria de Fleni.
Además, fue funcionario de los municipios de San Miguel (entre 2009 y 2015), en la gestión de Joaquín de la Torre, y Morón (entre 2015 y 2017), durante la intendencia de Ramiro Tagliaferro. En esta última comuna ocupó además el cargo de secretario de Gobierno.
Por otro lado, Russo ocupó el cargo de Coordinación de Políticas Sanitarias y de Planificación y Contralor Sanitario del Ministerio de Salud bonaerense, en la gestión de Vidal. Finalmente, fue director de Asuntos Gubernamentales en AySA entre 2020 y 2022, en la actual gestión de gobierno nacional. (DIB)