Salto dio un paso inédito en nuestra región y que no había sido incursionado por ningún municipio hasta el presente. El residuo domiciliario que produzca será llevado por un camión de grandes dimensiones al CEAMSE, ubicado en el conurbano bonaerense.
El intendente Ricardo Alessandro firmó el convenio con el titular del CEAMSE, Ricardo Coria, y los residuos serán trasladados a los lugares de disposición final ubicados en el cinturón ecológico, en la periferia del conurbano bonaerense.
La firma del acuerdo se concretó en la propia planta, sita en la localidad de José León Suárez.
La comuna ya adquirió un camión y se apresta a comprar también una batea, equipo que será utilizado para trasladar los residuos urbanos una vez por día hasta el cinturón ecológico.
El Jefe Comunal considera que esta decisión significará «un gran avance a nivel ambiental» y también «una reducción de costos, en comparación al tratamiento que se realizaba en nuestra planta de Residuos Sólidos Urbanos» (que ellos tienen funcionando desde hace años).
«Se trata de un momento histórico», sostuvo el Intendente de Salto, en función de «la problemática ambiental que atraviesa nuestra ciudad».