El detenido Fernando Sabag Montiel, acusado por el ataque que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández el pasado jueves 1º de septiembre, intentó recargar el arma tras fallar el disparo a centímetros del rostro de la mandataria.
La información fue confirmada a los investigadores por una persona que estaba presente en el lugar, en declaración a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). De acuerdo al testimonio, escuchó claramente primero el click del arma de Sabag Montiel y luego lo vio manipulándola, como si tratara de corregir su error.
A su vez, en un video que forma parte de la investigación y que publicaron los portales de varios medios de comunicación nacionales, se ve como Sabag Montiel sabía manipular a la perfección la pistola Bersa usada en el ataque a Cristina Fernández.
Las imágenes, en las que se observa durante unos segundos que Sabag Montiel activa la corredera y oprime el disparador de la pistola, fueron obtenidas de la tarjeta de memoria de su celular por los especialistas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
En tanto, la jueza federal que instruye la causa, María Eugenia Capuchetti, estaría trabajando en el procesamiento del imputado y de su novia, Brenda Uliarte, por el intento de magnicidio de la Vicepresidenta. (DIB)