Sábado 4 de noviembre llega a Colón el XV Gran Premio Argentino Histórico

La tradicional prueba arranca este fin de semana con una largada simbólica en el ACA. Recorrerá más de 3.500 kilómetros a lo largo de seis provincias.

Comienza el XV Gran Premio Argentino Histórico con 140 equipos, que recorrerán seis provincia y más de 3.500 km. Uno de ellos representa a Colón. Se trata de Rubén y José Giuli que participarán con un Fiat 600. La caravana pasará por Ruta 8 y Boulevard 50, el sábado 4 cuando unan Villa General Belgrano con Arrecifes.

Es un clásico de todos los años y ya va por la 15° edición, atrapando cada vez más competidores y fanáticos de los clásicos de competición nacionales. El Gran Premio Argentino Histórico de regularidad modelo 2017, organizado por el Automóvil Club Argentino (ACA), se larga este fin de semana, y abarcará toda la semana, con un recorrido por seis provincias.

El sábado será el inicio simbólico, con la rampa ubicada en la sede central del ACA de Avenida del Libertador 1850, y desde la que largarán los 140 binomios.

Los autos de los Grandes Premios de Turismo corridos desde 1957 a 1975, incluyendo a las cupecitas de TC, partirán del ACA y recorrerán 3.582 kilómetros.

El domingo se pondrá en marcha la primera etapa entre Bragado y Villa General Belgrano, Córdoba, con un recorrido de 637 kilómetros.

El lunes será la segunda jornada, entre Villa General Belgrano y Tucumán, con un una exigencia de 674 kilómetros, y al otro día se efectuará la tercera, que unirá la ciudad norteña y Catamarca (435 kilómetros).

El miércoles 1° de noviembre habrá descanso, y el cuarto capítulo se llevará a cabo el jueves 2 entre Catamarca y San Juan (627 km).

La quinta etapa, viernes, unirá a San Juan con Villa General Belgrano, y los equipos sumarán 608 kilómetros.

Por último, el sábado 4 se realizará el último tramo, entre la localidad cordobesa y Arrecifes, Buenos Aires, con un recorrido de 601 kilómetros.

Al finalizar cada etapa, las parejas deberán entregar obligatoriamente cinco kilos de alimentos no perecederos, que serán recolectados por representantes de las diócesis locales de Cáritas Argentina, en cada una de las seis ciudades cabeceras.

En Arrecifes se coronará a los ganadores de las distintas clases de este emblemático Gran Premio Argentino Histórico, que fue incorporado como prueba dentro de los calendarios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA