En los últimos días se observa personal pintando la ruta y colocando carteles de señalización, pero la novedad sería la colocación de radares para evitar que los vehículos desarrollen altas velocidades en el tramo de la ruta nacional Nº 7 que quedó tapado por la laguna La Picasa y dejó aisladas a las localidades de Aarón Castellanos y Diego de Alvear.
Con esta reparación, no sólo los pueblos santafesinas (y el bonaerense Vedia) quedarían nuevamente reconectadas, sino que se terminaría el by pass de casi 140 kilómetros que tenían que hacer los automovilistas para retomar la carretera entre otras cosas por Ruta 8 dándole ahora un descenso en la peligrosidad por la menor circulación de vehículos..
Los trabajos se realizan entre los kilómetros 380 y 390 de la cinta asfáltica, en este caso, desde el acceso por ruta provincial Nº hasta la nacional Nº 33. Figliozzi recordó que mientras la 7 estuvo cortada había que hacer «un by pass de casi 140 kilómetros subiendo por la 33, empalmando por la ruta nacional Nº 8 para volver por la 14 (o viceversa)», o desviar directamente el recorrido tomando la ruta 8. (Actualidad)