El gobierno de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, controló más de 50 mil vehículos en las rutas santafesinas, durante el mes de enero en el marco del Operativo Verano.
El objetivo es disminuir los accidentes en época de vacaciones, por lo que la APSV intensificó los puntos de control y la cantidad de tests de alcoholemia, en distintos horarios; realizando 4200 tests, de los cuáles 200 dieron resultado positivo
El caso más dramático se dio en Venado Tuerto cuando se detuvo sobre Ruta 8, en un control a un motociclista con 2,27 gramos de alcohol en sangre ¡Era casi imposible que no protagonizara un accidente vial!
A partir de los 0.8 g/litro no coordina los movimientos
Cualquier consumo, por mínimo que sea, afecta a nuestro organismo. Un contenido de 0,15g/l de alcohol en sangre ya se produce una pérdida de reflejos que incrementa el riesgo de sufrir un accidente.
Con un contenido de 0,5g/l de alcohol en sangre, se producen alteraciones leves en la conducta (euforia, reducción de reflejos, etc.).
Con una tasa de 0,8 g/l la persona se encontrará desorientada y no será capaz de coordinar sus movimientos correctamente. A partir de 4g/l puede producirse un coma etílico.