La Ruta 7 es la principal conexión terrestre entre Mendoza y Capital Federal, y camino obligado entre los puertos de Buenos Aires y de Valparaíso, los dos principales del Cono Sur.
En las últimas horas trascendió que esta vía de comunicación quedaba habilitada el lunes.
El corte ubicado entre las localidades de Aarón Castellano y Diego de Alvear, tardará una semana más para que sea finalmente habilitado
Cabe destacar que desde hace dos años donde quienes viajan a Mendoza y su pasaje a Chile debieron retomar la Ruta 8.
En este sentido quedan por realizar tareas de pintura y señalización. Esta interrupción obligó a cambiar los recorridos del transporte de carga y de pasajeros, que tienen que hacer desvíos de casi cien kilómetros para realizar un viaje sin problemas
Ruta 8 menos vehículos
La habilitación de la Ruta 7 traerá alivió a la Ruta 8. Cabe destacar que en estos momentos la Ruta 8 en el sector que va desde Venado Tuerto a San Antonio de Areco aumentó la cantidad de vehículos con respecto a camiones de carga y ómnibus. Las dos manos de la cinta asfáltica deben estar en constante reparación y su estado en ciertos sectores no es el mejor para la circulación de autos, camiones y ómnibus.
Además del peligro que representa para los que circulan en ella debido al incesante tránsito y a la falta de amplitud de las dos manos.
El mayor tránsito hace que los accidentes en la este sector sucedan con mayor asiduidad.
Para dimensionar el problema, vale el dato: Buenos Aires es el principal destino de los camiones, micros y autos que salen de Mendoza, y también es el punto de partida de la mayoría de los vehículos que llegan a la provincia.
Los camioneros deben desviarse desde Rufino hasta Venado Tuerto y desde ahí hasta Colón, para bajar después hasta la altura de Carmen de Areco y retomar la ruta 7. Todo esto significa alargar el viaje en casi 200 kilómetros.