Un conductor identificado como Juan Focareta fue condenado a tres años de prisión en suspenso y ocho años de inhabilitación para conducir vehículos, por el Juzgado Correccional de Junin a cargo del Héctor Barbera. La justicia en base a declaración de testigos y peritos, da por probado que la colisión se debió a que la camioneta se cruzó de carril, porque el conductor se había quedado dormido.
La historia del accidente
El accidente ocurrió el domingo 10 de setiembre de 2017 a las 8 de la mañana cuando chocaron dos autos a 200 metros de la rotonda de la Ruta 50 y Ruta 65, dejando el triste saldo de cuatro muertos.
La mujer policía identificada como Marilina Duretti (37) Policía Bonaerense falleció a los cinco días estando internada en la Clínica “La pequeña Familia”. Como se recordará, una Toyota Hilux patente LLB-221, conducida por Juan Focareta(22) con domicilio en General Arenales, colisionó frontalmente con un auto marca Fiat Siena patente GOJ 372. En forma instantánea fallecieron la conductora Hilda Pérez, Valentina Duretti (2) Jesús Duretti Arce (6 ) con domicilio en Junin. La caratula fue homicidio culposo