El ex intendente del partido bonaerense de San Martín y actual ministro, Katopodis, confirmó que llevarán a cabo la “recuperación” de corredores viales que estaban privatizados. Al mismo tiempo, iniciarán auditorías debido a las obras paralizadas que se detectaron.
Los caminos en cuestión incluyen a la ruta 188, de Pergamino; la 34 entre Santa Fe y Santiago del Estero; la 9 en Santiago del Estero; 8 en Mercedes, San Luis; y 19, en Santo Tomé.
La ruta 188 comprende al partido de San Nicolás, Pergamino (posee 2 kilometros de superposición con la Ruta Nacional 8), Rojas, Junín, Lincoln: Lincoln, General Pinto, Florentino Ameghino, y General Villegas. No obstante, en principio la medida comprendería al tramo que va desde Guerrico (km 42), Acevedo (km 52) y Pergamino (km 70).
Katopodis, realizó declaraciones dijo que “estamos tomando la decisión de pasar a manos del Estado, en los próximos meses, 5 corredores viales y rutas que están privatizados”. Además, indicó que, están «convencidos de que el Estado va a poder administrar esos corredores con mucha más eficiencia».
Sobre los corredores, detalló que «hoy están en manos privadas; y en 20 días, se operará la primer transferencia de uno de esos corredores para que vaya a manos del Estado».
«Lo vamos a administrar de una forma más eficiente garantizando que las rutas estén en condiciones porque hoy tienen un deterioro estructural», añadió.
En torno a las auditorías, explicó que investigan «un sistema implementado por el gobierno de Mauricio Macri que estaba basado en garantizar ganancias extraordinarias a un grupo económico; y buscaba privatizar y desmantelar el Estado».(Infocielo)