Aproximadamente a la medianoche de ayer miércoles, una chica de 19 años fue ultimada por su ex pareja en una vivienda de calle Carlos Gardel al 1.500 en Rufino. Aparentemente luego de una discusión, Walter Cejas (25) atacó con un cuchillo a Catalina Quinteros (19), provocándole heridas mortales. La pareja tiene dos hijos pequeños.
El homicida escapó, pero horas después fue capturado por la policía en la estación de servicio «Las 40», junto al cruce de las rutas 33 y 7. Cejas es oriundo de San Gregorio, y según se informó, fue trasladado a la Alcaidía de Melincué por razones de seguridad.
El fiscal Horacio Puyrredón, quien tomó intervención en el hecho secundado por el adjunto Mauricio Clavero, confirmó que Cejas vivía actualmente en San Gregorio, separado de la víctima con quien tiene dos hijas (mellizas) de 2 años de edad. En la fiscalía están averiguando si el muchacho ya tenía alguna denuncia previa por violencia hacia su pareja y alguna restricción de acercamiento. Sí se confirmó que hace poco más de un año, se había iniciado una causa por agresión contra contra Cejas, ya que había mantenido una pelea con su suegro.
Búsqueda del arma homicida
Personal de la PDI y Comisaría Tercera de Rufino, junto al fiscal Puyrredón, buscan desde hace horas el cuchillo que Walter Cejas dijo haber perdido cuando escapaba, en las adyacencias de la ruta nacional 7 a la altura del Canal Oeste. Después de atravesar un campo de soja, el homicida caminó hacia el este hasta terminar en el cruce de las rutas 33 y 7, donde a las 4 de la mañana fue apresado luego de un aviso que partió de la estación de servicio Las 40.
Una homicidio que debía evitarse
En tanto, se confirmó que Cejas había sido denunciado por lesiones, cuando en noviembre de 2015 agredió a su suegro con un cuchillo hiriéndolo en un brazo. En ese momento el muchacho y Catalina Quinteros vivían en San Gregorio, de donde él es oriundo. Luego de ese episodio la pareja se separó. En mayo de 2016 Catalina denunció a Cejas por amenazas, pero al poco tiempo ella retornó a San Gregorio para volver a vivir junto al muchacho. En diciembre del año pasado (2017) se separaron nuevamente, y la chica volvió a Rufino con las dos hijas de ambos, para vivir junto a la casa de sus padres en calle Carlos Gardel al 1.500, donde anoche se produjo la tragedia. Walter Cejas se había quedado en San Gregorio, pero anoche retornó a Rufino para consumar el femicidio. (Tribuna del Sur)