Los jueces del Tribunal de Apelación Oral de Rosario: Carolina Hernández, Alfredo Ivaldi Artacho y José Luis Mascali confirmaron el fallo del 24 de Agosto del año 2017 dictado en por el Juez de Menores de Venado Tuerto, Javier Prado que condenó a Manuel Mansilla, a 21 años y medio de prisión.
Cabe recordar que Mansilla de e 18 años, la madrugada del 10 de mayo de 2015 en Rufino ultimó a golpes a quien fuera su novia, Chiara Páez, entonces de 14 años y embarazada de dos meses.
La audiencia se realizó en Rosario porque los tres camaristas de Venado Tuerto ya intervinieron en distintas etapas del mismo proceso.
El caso y la condena
Chiara acababa de cumplir, dos días antes de su muerte, 14 años. La noche del sábado 9 de mayo de 2015 se reunió con unas amigas. A la medianoche, les dijo que se iba a encontrar con el novio y que volvería antes de la 1.30, pero jamás regresó.
Ante esta situación, las amigas de la adolescente le mandaron mensajes por el celular, que fueron respondidos con una escritura que les resultó extraña. Llamaron al novio, pero éste les dijo que ya no estaba con ella. Se asustaron, llamaron a la mamá, y allí comenzó una búsqueda frenética que duró todo aquel domingo, hasta que unos perros especialmente adiestrados para rastrear se pararon sobre un montículo de tierra en la casa del novio, en bulevar San Martín 818, de Rufino. Allí estaba Chiara, ya sin vida y enterrada.
El hecho tuvo gran repercusión y fue el disparador de las movilizaciones que llevaron la consigna “Ni una menos” en todo el país, y fue un caso emblemático de femicidio y de lucha contra la violencia de género.
El 8 de septiembre de este año, Manuel Ignacio Mansilla Gallegos fue condenado a 21 años y seis meses de prisión por el delito de homicidio agravado por femicidio, cometido cuando tenía 16 años, y “del que fuera encontrado autor materialmente responsable por sentencia del 5 de julio de 2016, y confirmado por la Cámara de Apelación en lo Penal el 3 de abril de este año”.
Así lo resolvió el juez de Menores Javier Prado, quien tuvo a su cargo la imposición de la pena luego de que el joven fuera declarado culpable de femicidio.(La Capital)