Un Tribunal conformado por los jueces de Primera Instancia Dres. Patricia Bilotta, Hernán Postma y Héctor Núñez Cartelle, confirmó por unanimidad la sentencia a prisión perpetua impuesta a un hombre de 40 años que cometió los delitos de Homicidio doblemente calificado por el vinculo y por mediar un contexto de genero, Lesiones graves y Portación ilegal de arma de fuego de guerra todo en concurso real y en calidad de autor. La misma fue resuelta en el marco de un Juicio Oral que se llevó adelante este martes 7 de septiembre de 2021 en sala 9 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario.
Los Fiscales a cargo de la investigación, Dres. Ferlazzo y Ocariz, informaron que el imputado cometió además otros ilícitos entre el 2016 y el 2017, y que se manejaba con violencia y de forma temeraria para la sociedad.
Femicidio en el 2018…
Fiscalía le atribuyó hecho del día 23 de junio de 2018 en horas de la mañana, en zona de calle Iriondo al 2700 de Rosario, cuando el imputado ingresó al domicilio de la victima María Esther Díaz quien era su progenitora, y le efectuó diversos golpes en el cuerpo y luego le causo la muerte por asfixia mecánica por estrangulamiento. El hecho fue desplegado en contexto de violencia de genero ya que el imputado convivió con la victima en el mismo domicilio teniendo conductas de violencia física,psicológica y física hacia la misma.
Otros ilícitos…
El día 21 noviembre de 2016 aproximadamente a las 14.35 en zona de Ayacucho y Mendoza de Rosario, el imputado se encontraba circulando de forma temeraria a bordo de un vehículo Volkswagen Bora; como consecuencia un transeúnte le recrimina dicha maniobra y por esto el imputado lo insulta y luego le propina un golpe con su puño en el rostro, causándole la fractura de su tabique.
El día 5 de noviembre de 2017 aproximadamente a las 17.45 en zona de calle Callao al 1600 de Rosario, el imputado circulaba a bordo de una motocicleta de forma temeraria y es solicitado por personal policial para un control y en el mismo se le secuestró un arma de fuego calibre 32 el cual portaba sin la debida autorización legal.
El fiscal fue asistido por el Equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda.