Con un escenario que se modifica hora a hora, Rosario tiene hoy un mapa con 5 conglomerados de circulación de Covid-19 a partir de 26 pacientes activos que aún mantienen criterios de observación y aislamiento, además de un positivo que está siendo atendido en Buenos Aires. Alrededor de ellos, hay indicados más de 220 aislamientos preventivos distribuidos de manera heterogénea en la ciudad.
A la hora de analizar los nexos entre los pacientes, el secretario de Salud de la Municipalidad, Leonardo Caruana, apuntó a la circulación de personas desde las zonas de alta circulación del virus, sobre todo ciudad y provincia de Buenos Aires, y señaló que son casos donde «se combina lo afectivo, lo familiar y lo laboral». Uno de los puntos o conglomerados de mayor trabajo de los equipos de salud en las últimas horas fue justamente barrio Las Flores, donde se produjo el contagio de un niño de 5 años, y donde se realizaron ayer 45 hisopados (ver aparte).
Si bien en todos los casos se confirmó el nexo con una personas que estuvo en las zonas de circulación masiva de virus, fundamentalmente ciudad y provincia de Buenos Aires, Caruana indicó que «una vez que esas personas vuelven a Rosario, en los nuevos contagios que se producen entre sus vínculos se combina lo familiar, lo laboral y las reuniones afectivas, lo que hace que los clúster, o conglomerados, sean en estas semanas mucho más numerosos».(DATOS LA CAPITAL)