La Fiscalía Federal N°1 de esa ciudad lleva a cabo las primeras medidas, con la toma de testimonios al personal de guardia, el levantamiento de rastros y peritajes. Dio intervención a la presidencia de la Cámara Federal y a la Procuración General de la Nación para reforzar la custodia de los edificios del fuero.
La Fiscalía Federal N°1 de Rosario, a cargo de Javier Arzubi Calvo, informa que ha tomado intervención en la investigación del atentado con armas de fuego perpetrado esta madrugada contra la sede de los tribunales federales de esa ciudad, en Boulevar Oroño al 900.
En el marco de esta actuación, la fiscalía ha dispuesto las primeras medidas investigativas, con la colaboración de la Unidad de Investigaciones Antiterroristas de la Policía Federal. De tal forma, se ha tomado declaración testimonial al personal de la guardia de los tribunales y ha dispuesto peritajes, levantamiento de rastros y relevamiento de cámaras de video públicas y privadas en la zona del atentado, entre otras medidas.
La fiscalía ordenó en forma inmediata el refuerzo de la custodia de todos los edificios correspondientes al fuero federal de Rosario. Para ello, dio intervención a la Presidencia de la Cámara Federal de Apelaciones y a la Procuración General de la Nación.
El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, afirmó que el ataque de este miércoles a la madrugada contra los Tribunales Federales de bulevar Oroño al 900 “fue un amedrentamiento por parte de bandas criminales hacia la Justicia, el gobierno y la actuación de la policía”