Rosario: Profundiza control de cargas que arriban a la ciudad

Rosario pondrá en marcha un minucioso control de todas las mercaderías que llegan a la ciudad desde el exterior y fundamentalmente de la ciudad y provincia de Buenos Aires, las dos zonas del país que por estas horas son el epicentro de contagios de coronavirus en el país.

La trazabilidad de los productos se realiza a través de un sistema de verificación en cada uno de los 351 depósitos y 52 centros de logística habilitados, a los cuales se les notificó que deberán remitir toda la información de los protocolos aplicados y la nómina del personal de carga y descarga que se desempeña en cada uno de ellos.

En la actualidad son 244 infectado de Covid-19 en Santa Fe y en los últimos 18 días sólo hubo 2 test positivos, en Fray Luis Beltrán (28/4) y María Juana (5/5). En cambio, la provincia de Buenos Aires llegó ayer a 4.796 enfermos de coronavirus (2.464 en CABA y 2.332 en provincia), mientras que ayer fueron 178 y 96, respectivamente, y el lunes 188 y 80.

El foco del Covid-19 pasa por la Ciudad Autónoma, desde el kilómetro 1 de la autopista que nace en la General Paz y se extiende por 283 km hasta llegar a Rosario.

En el trayecto por la autopista se encuentran las localidades del partido de Escobar, otro foco infecciosos que preocupa. Tanto que en los últimos días creció considerablemente el número de casos positivos. Llegó a 65 en la ciudad de Escobar, luego de que el lunes se registraron 6 y el martes 3. Y en un mes fallecieron 10 personas, la última (de 62 años) el martes.

En la continuidad del camino aparecen las ciudades de Campana (7 casos) y Zárate (6) como grandes referentes poblacionales. Luego se suceden otras 4 grandes localidades bonaerenses. Baradero (2) y San Pedro (1) ayer conocieron a los primeros infectados, Ramallo tiene uno y San Nicolás suma 5.

Ya en suelo santafesino se contabilizan sólo 11 contagios por los 9 de Villa Constitución y los 2 de Arroyo Seco

La lupa está puesta en el ingreso de productos, porque claramente involucra a un universo de trabajadores que, según la Intendencia, reúne el núcleo de vínculos de gran intensidad con otros países de la región (Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay) y regiones del país.

«Más allá de los controles de frontera que hace la provincia con la policía y chequea los permisos para circular, nosotros ponemos un aviso especial de control sobre esta actividad y sus trabajadores», subrayó Javkin.(Datos La Capital)