Un hombre de 24 años y una mujer de 31, cuyas iniciales son JKR y MBS quedaron hoy en prisión preventiva por el plazo de 4 meses en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Mariano Rios Artacho en perjuicio de una pareja moradora de una vivienda ubicada en Vuelta de Obligado al 4900 de Rosario.
La medida cautelar fue impuesta por la jueza Silvia Castelli a raíz del pedido formulado por Ríos en una audiencia llevada adelante esta mañana en el Centro de Justicia Penal rosarino.
Mediante violencia
En la audiencia se expuso que un hombre se encontraba ingresando a su casa cuando los imputados junto a al menos 3 personas más se presentan en la zona, cruzándose, corriendo hacia la finca portando armas de fuego e intentan ingresar a la casa a fines de despojar a sus moradores de la misma, efectuándole además amenazas y vociferando que los usurparían. Posteriormente comienzan a efectuar disparos hacia la vivienda, logrando que las víctimas se retiren del domicilio.
Seguidamente J.K.R. y M.B.S ingresan al domicilio, sustrayendo todas las pertenencias de las víctimas, como así también proceden a cambiar la cerradura y el candado de la puerta de ingreso al domicilio a los fines de que las mismas no pudieran ingresar más.
Detención
Mediante medidas investigativas, personal de AIC realizó un allanamiento en zona de Juan Canals al 2600 de Rosario, domicilio donde se encontraban ambos imputados, siendo que son detenidos en el lugar, secuestrandoles cinco municiones intactas calibre 22. Esto ocurrió el 8 de enero del corriente año a las 9hs aproximadamente.
Calificación legal
De acuerdo con la atribución delictiva realizada por Ríos Artacho, los imputados son investigados como autor de los delitos de Abuso de armas, Amenazas coactivas calificadas por el uso de armas y a los fines de compeler a la víctima a hacer abandono de su lugar de residencia habitual y Usurpación en concurso real y en calidad de coautores.