El caso tramita bajo el sistema acusatorio, que rige desde ayer en el distrito Rosario. Ante la denuncia, la policía se contactó con la Unidad, representada por el fiscal federal Jorge Gustavo Onel y por el fiscal coadyuvante del Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos, Eduardo Costa Calvo. Ante la posible comisión del delito de expendio de moneda falsa, se dispuso la identificación de los dos hombres y el secuestro tanto de los dólares como de los teléfonos celulares que tenían los involucrados.
Con la intervención tanto del Área de Atención Inicial como del Área de Casos Sencillos de la Unidad Fiscal Santa Fe -a cargo del fiscal federal Jorge Gustavo Onel- , se comenzó esta mañana con una investigación contra dos hombres acusados de haber comprado con dólares falsos siete ovejas en la localidad de Arroyo Aguiar.
El caso -que tramita bajo el sistema acusatorio que entró ayer en vigencia en el distrito Rosario- se inició tras la llamada que hizo un hombre al 911 donde denunció que tres personas que se movilizaban en un auto rojo con un carro le compraron 7 ovejas pero le abonaron con 2000 dólares que resultaron ser falsos.
Tras esto, la comisaría Distrito 21 de Arroyo Aguiar llevó adelante tareas de identificación y logró interceptar el vehículo en la intersección de las rutas 11 y 2. Allí, fueron identificados dos hombres de 20 y 31 años junto con un adolescente menor de edad.
Ante esta situación, el personal policial tomó contacto con la Unidad Fiscal Santa Fe, representada por el fiscal federal Onel y por el fiscal coadyuvante del Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos, Eduardo Costa Calvo. Ante la posible comisión del delito de expendio de moneda falsa (previsto en el artículo 283 del Código Penal), se dispuso la identificación de los dos hombres mayores de edad y el secuestro tanto de los 2000 dólares como de los teléfonos celulares que tenían los involucrados.
Luego, se ordenó la lectura de los derechos a ambas personas y la facultad de elección de un abogado defensor, además de realizarse la constatación de los domicilios de ambos.
Durante esta mañana, la policía remitió los formularios de consulta inicial y secuestro a la Unidad Fiscal Santa Fe, junto con los elementos confiscados. De este modo, con la totalidad de los elementos, el Área de Atención Inicial de la Unidad Fiscal Santa Fe procedió a dar formalmente el alta en el sistema Coirón, previamente habilitado por la Dirección General de Desempeño Institucional del Ministerio Público Fiscal.
El caso fue derivado al Área de Casos Sencillos de la Unidad, a cargo del fiscal penal Ignacio Páez de la Torre y del fiscal coadyuvante Eduardo Costa Calvo. Allí se dispuso dar inicio a la etapa previa a la formalización del caso, en cuyo ámbito, como primera medida, se llevarán a cabo los informes periciales scopométricos sobre los billetes incautados, que fueron debidamente recibidos por el Área de Administración de Evidencias y registrados como efectos reservados.(Foto ilustrativa)