Rosario: Gendarmería irrumpió en la facultad de Psicología

Efectivos de Gendarmería irrumpieron este martes al mediodía en la facultad de Psicología del Complejo La Siberia, donde se llevaba a cabo un acto en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, en el marco de un cese de actividades de 11 a 13, impulsado por la escuela de Ciencias Políticas, a la que decidió sumarse la escuela de Psicología.

“El acto se realizaba en el predio común de La Siberia y mientras se estaba llevando a cabo se denunciaba la escalada represiva del gobierno nacional sobre despidos, y también acerca de lo que pasó el instituto Olga Cosettini cuando se estaba haciendo una clase pública y Gendarmería la interrumpió. Hoy (por este martes) estudiantes y docentes estábamos reclamando por la aparición con vida de Santiago Maldonado y también la renuncia de la ministra Bullrich y en ese contexto aparece una camioneta de Gendarmería, ingresa al predio, se bajan dos gendarmes y entran a la facultad de Psicología”, contó a El Ciudadano Federico Botti, presidente del Centro de Estudiantes de Ciencia Política y RRII.

De acuerdo con lo relatado a este medio por el referente estudiantil, los gendarmes dijeron que tenían una orden para entregar a un docente de la escuela de Ingeniería Mecánica pero lo cierto es que los efectivos ingresaron por el edificio de Psicología, lo que fue tomado como una provocación.

“La notificación para el supuesto docente no está en ningún registro de la facultad. Los gendarmes tampoco nos querían entrar la autorización del Rectorado. Lo que sabemos es que este docente al que buscaban no está registrado como tal”, agregó Botti.

Esto es algo que nunca había pasado. Desde el centro de estudiantes exigimos explicaciones al rector Héctor Floriani, ya que Gendarmería para entrar a la Facultad necesita la orden del rector o de un juez”, concluyó Botti

Una provocación. La “visita” de los verdes, en medio de una jornada por Santiago, cosechó repudio.

Los gendarmes se retiraron sin entregar la orden que supuestamente debían llevar, acompañados por los cánticos de docentes y estudiantes al grito de “Lo sabía, lo sabía, a Santiago se lo llevó Gendarmería”