El plan de logística para recibir las vacunas contra el coronavirus que provea Nación ya dio sus primeros frutos locales. Ayer, el intendente Pablo Javkin adelantó que el personal municipal estará preparado a partir del 4 de enero para comenzar con los operativos, mientras que el lunes se produjo una reunión de articulación con la provincia y la semana entrante se concretará otra.
“Estamos trabajando en la logística”, subrayó por su parte la ministra de Salud santafesina, Sonia Martorano, quien ayer puso el foco en los testeos masivos ante un rebrote de casos registrado en Buenos Aires.
Javkin participó ayer del lanzamiento de la canasta navideña, a través de la Secretaría de Desarrollo en la feria ubicada en San Martín y Uruguay, y en ese ámbito se refirió a la logística que prepara Rosario para la vacunación contra el Covid-19.
“Estamos trabajando con Nación y provincia en los operativos de vacunación. Es una prioridad y a partir del 4 de enero queremos tener listos los operativos para que apenas empiece los primeros en vacunarse sean el personal de salud y los adultos mayores”, subrayó y recordar la experiencia local en la campaña de vacunación a domicilio contra la gripe que se realizó en plena pandemia.
En tal sentido, se comprometió a poner “todo lo que Rosario tiene a su disposición. Esperamos la llegada de la vacuna, pero la Intendencia la primera semana de enero busca estar preparada para que cuando esté a disposición la vacuna, ya estemos listos”, remarcó.
Al igual que las estimaciones del Ministerio de Salud santafesino, se aguarda el arribo de un primer lote de 100 mil dosis, de las cuales Rosario buscará contar con la mitad para la ciudad. (La Capital)