Un incidente por demás de lamentable ocurrió en la Escuela Técnica el miercoles dice el Portal de Rojas: placas del cielorraso de uno de los pasillos ubicados en la planta alta cayeron sobre una alumna, quien afortunadamente no sufrió daños personales.
La denuncia pública fue realizada por el SUTEBA Rojas, gremio que precisamente hoy se encuentra llevando adelante una jornada de lucha por varias reivindicaciones, y una de ellas es justamente la infraestructura escolar.
El cielorraso desplomado forma parte de la obra que fuera inaugurada el 24 de noviembre del año pasado con la presencia del director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny.
Esta obra, cabe recordar, es la que mantuvo al alumnado de la Técnica sin clases por un mes al inicio del ciclo lectivo del año pasado, y justamente por ese motivo fue terminada «de apuro», aunque el acto formal de inauguración quedó pospuesto para noviembre.
Ex Nacional de Colón
En el término de un mes, la Ex Escuela Nacional sufrió dos veces la caída de mampostería del techo con el peligro implícito que representa el incidente para los docentes y alumnos que concurren, en la modalidad Jardín de Infantes, Primaria, Secundaria y Terciaria.
Se debe recordar, que en la Escuela concurren diariamente más de 700 alumnos y más de 50 docentes que de este modo ven expuesto su integridad física. El último episodio habría ocurrido el lunes y no hubo lesionados.
Cabe destacar que los docentes reclaman al gobierno de María Eugenía Vidal por el arreglo de decenas de escuelas en territorio bonaerense. También se debe recordar que existe un Fondo Educativo para “encarar” este tipo de arreglos y que es manejado desde las esferas municipales.
Pero lo realmente importante es que docentes y alumnos puedan concurrir sin problemas de este tipo a clase y sabiendo que solo deben enseñar y aprender.