Tres personas oriundas de la Capital Federal, dos mujeres y un hombre, fueron detenidas el lunes luego de que realizaran compras con dinero falso en un comercio local. Luego se determinaría que dos eran reclamados por la justicia porteña por trata de personas.
La policía fue alertada mediante un llamado telefónico sobre la presencia en la ciudad de los tres sujetos, y tras algunas rápidas acciones, procedió a interceptar un VW Gol Trend de color negro en el puesto de avanzada policial ubicado en avenida Bicentenario y Ruta 188. En el auto se movilizaban las tres personas que, minutos antes, habían pagado una compra realizada en un comercio de la zona céntrica con un billete falso de mil pesos.
En poder de los delincuentes fueron encontrados otros elementos tales como diez mil pesos en billetes falsos de distinta denominación, teléfonos celulares, ropas de vestir, bijouterie, y varias tarjetas de crédito.
Investigaciones posteriores permitieron determinar que los mismos sujetos habían cometido otro ilícito de similares características en un local comercial de la localidad de San Andrés de Giles.
Dos de los aprehendidos, el hombre y una de las mujeres, tienen pedido de captura emitido por el Juzgado Correccional N° 4 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el delito de trata de personas. En relación con el dinero falso, se dio intervención a la Fiscalía Federal de la ciudad de Junín.