En los últimos días, en el marco del proyecto de obras anunciado por el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, se conoció que las cabinas de peaje a lo largo de distintos corredores nacionales serían retiradas en caso de no haberse concretado las obras previstas en cada uno de los pliegos licitatorios.
De esta manera, de 50 cabinas actualmente ubicadas en las rutas nacionales, quedarían apenas entre 24 y 26 operando.
En caso de concretarse esta medida, repercutirá –entre otros- en la Ruta Nacional 188, específicamente en los peajes de Florentino Ameghino, en el kilómetro 301 y el de Agustín Roca, en el kilómetro 152.
La eliminación o permanencia de dichas cabinas dependerá del estado de traza y las que estén en caminos de doble mano y sin mejoras que justifiquen el canon de tránsito se eliminarán por un determinado tiempo.
La Ruta Nacional N° 188 recorre 399 kilómetros en territorio de la provincia de Buenos Aires. Se inician en San Nicolás y continúa en Pergamino, Rojas, Junín, Lincoln, General Pinto, Florentino Ameghino y General Villegas y es una de las principales vías de comunicación en la zona y vital para el desarrollo de las actividades productivas y las economías de estos municipios y del resto de los partidos bonaerenses.