Un hecho de gravedad fue cometido en Rojas. Se trata de un robo en una vivienda ubicada sobre calle Fernando de Rojas entre General Paz y Lavalle, cuyos moradores (un matrimonio) fueron amenazados y obligados a tirarse al suelo mientras los delincuentes revolvían las distintas dependencias y se apoderaban de objetos de valor y dinero en efectivo, para darse luego a la fuga.
Las informaciones obtenidas mientras en el lugar del hecho trabajaban efectivos policiales y la Ayudante Fiscal del Distrito de Rojas, Nora Fridblatt, indican que los malvivientes llamaron a la puerta y preguntaron por un vecino. Una vez abierta la puerta, dos delincuentes ingresaron a la vivienda, obligaron a tirarse al suelo a las dos personas que se encontraban en el interior, y se llevaron una cantidad no determinada de dinero en efectivo, más algunos objetos valiosos.
Una vez consumado el robo, los delincuentes huyeron a pie a lo largo de una cuadra y luego ascendieron a un automóvil que los estaba esperando. Las primeras informaciones indican que habrían estado todo el tiempo comunicándose con sus cómplices mediante handies (un sistema que no deja registro en las compañías telefónicas, como sí ocurre con los celulares).
Los comentarios que circulaban en el lugar del hecho indicaron que delincuentes locales habrían «vendido» a un vecino del lugar que acababa de retirar una suma importante de dinero del banco, y que los ejecutores del robo, que no serían de Rojas, se habrían equivocado de casa, a pesar de lo cual se llevaron un buen botón.
Testigos presenciales aportaron a la Fiscalía y a la Policía datos sobre el vehículo, que pudieron observar. Trascendió que sería un auto nuevo, aunque no se brindaron mayores detalles al respecto.
Las investigaciones continúan dado que a esta hora (15:15) policías y la Ayudante Fiscal permanecen en la vivienda donde se produjo el robo, a la espera de la llegada de la Policía Científica de Junín para la realización de pericias, levantamiento de rastros, y demás.(El Portal de Rojas)