La Municipalidad de Rojas informó la aparición del primer caso positivo de coronavirus en el distrito y 35 personas se encuentran aisladas en la ciudad como consecuencia del contagio.
“Finalmente sucedió lo que podía pasar”, sostuvo esta mañana en conferencia de prensa el intendente Claudio Rossi, quien pidió a los vecinos redoblar esfuerzos y “trabajar fuerte con la vigilancia sanitaria”.
El caso fue confirmado ayer es una personas que realiza tareas esenciales en una localidad de circulación comunitaria y que en una primera instancia no presentó síntomas compatibles con el Covid-19, pero que luego tuvo una fiebre leve.
«Tenemos el seguimiento de todos los contactos estrechos”, señalaron desde la Municipalidad. Las autoridades locales pidieron no minimizar los síntomas y llamar a los médicos en caso de que estos se presenten.
“Este paciente ya lleva diez días. El viernes 31 ya sería el alta del paciente. Curso una enfermedad leve. El 1 de agosto va a retomar su rutina normal sin ningún riesgo”, sostuvieron desde el Ejecutivo local. (DIB)