Ricardo Casi: «No le deseo que le vaya bien a este Gobierno»

El intendente de Colon, Ricardo Casi, en declaraciones a la revista «La Tecla» salió a despotricar contra las medidas impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri. Y no tuvo pelos en la lengua. Cuestionó la caída del poder adquisitivo y el ajuste que recae en las provincias y municipios.

“No le deseo el éxito a este gobierno, no le deseo que le vaya bien a este gobierno, que le vaya bien a este gobierno significa que dos tercios de la argentina queden fuera de este sistema”, afirmó 

Casi, que gobierna Colón desde 2003, apuntó contra las medidas para achicar el gasto público y remarcó que tienen un “impacto social grande. Puso en primer lugar los haberes a la baja de los jubilados y los salarios.

“Éstos tipos vinieron a hacer exactamente lo que están haciendo, entregando el país y vamos a correr el riesgo de caer en default si seguimos en esta situación”, expresó al tiempo que se preguntó cómo se va a pagar “la deuda”.

Y aclara que no teme que lo llamen desestabilizador. “Que me digan lo que quieran. Ideológicamente vienen a ser lo que están haciendo y ni siquiera es Macri. Tal vez Macri es una herramienta que la van a dejar de lado cuando ya no le convengan y levantarán algún otro”.

Casi se quejó de la reciente eliminación del Fondo Federal Solidario, más conocido como Fondo Sojero, que impacta en los recursos de las provincias y de los municipios que ya contaban con esos recursos. Remarca que “los municipios se están desfinanciando”.

“El escenario catastrófico va a ser la herencia que va a dejar este gobierno. No se puede pagar esta deuda externa y no se va a poder pagar con el ajuste”, apuntó.

El jefe comunal del distrito de la Segunda sección electoral consignó que lo peor es que los chicos “no tengan para comer” o que “no tengan para ir a la escuela”.
“El modelo para crecer es mayor productividad, es mayor crecimiento, mayor desarrollo y expansión de nuestra economía, no la contracción de nuestra economía”, afirmó el mandamás.

En ese sentido no evitó referirse a la situación de los Cuadernos de la Corrupción, por la que varios funcionarios kirchneristas están bajo la lupa. Reclamó que la justicia “sea independiente” y que el que haya cometido un delito “sea juzgado”.

“Indigna la corrupción en este país, pero también lo que pasa cuando a la gente no le alcanza la plata”, argumentó.