El intendente de Colón aseguró en una consulta a varios Jefes Comunales sobre el coronavirus y las politicas aplicadas por la pandemia que “tanto como intendente y médico, mi mirada no difiere en nada de lo que opina la comisión de expertos que ha convocado el Presidente Alberto Fernández y el gobernador axel Kicillof, que evidentemente han definido políticas públicas muy acertadas. Desde el primer momento nos alineamos detrás de su posición”.
En tanto, Casi indicó: “Siempre estamos viendo cómo podemos disminuir los efectos de la pandemia mirando con un ojo como evoluciona el número de casos en la provincia y con el otro ojo mirar la economía local y regional”.
Asimismo, el alcalde expresó que “tenemos que tapar la boca de todos esos imbéciles que hicieron una solicitada hablando de infectadura, que no muestran más que su desprecio por la vida de los argentinos. El triunfo de esta cuarentena ha sido que tengamos un sistema sanitario fortalecido. El éxito no está en tener caso 0, si no en poder atender como corresponde a los enfermos. Hay que tomar todas las precauciones necesarias y seguir con la cuarentena administrada. Sin caer en pánico, solo el 5% de los infectados van a terapia intensiva”.
Por último, el intendente sentenció: “Hace 50 días que no tenemos casos positivos. Hemos reforzado y triplicado la ayuda alimentaria, no queremos que nadie pase hambre. Pedimos la corresponsabilidad de los vecinos para seguir con las medidas preventivas. Hasta que no aparezca una vacuna tenemos que seguir con lo que nos aconsejan los expertos”.(LA TECLA)